Nuestra Empresa

A principios del siglo XIX se inició una etapa de emigración desde Alemania (Idar-Oberstein), a Brasil (Río Grande do Sul), una zona en la cual se descubrían ricos yacimientos de ágatas, amatistas y gran variedad de otros minerales, desde donde empezó a llegar el material en bruto a Alemania.

Se trataban siempre de empresas familiares, que conservaban su base en Idar, y enviaban a algún integrante de la familia a comprar – o extraer – el producto en Sudamérica.

Este proceso sucedió en la familia Becker, pero en forma mas o menos fortuita alrededor de 1850, una rama de la familia supo de la existencia de yacimientos en el norte de Uruguay, particularmente en la zona de Catalán, y comenzó a realizar allí compras y extracciones.

A fines de siglo (1890) Augusto Becker, compró una fracción de campo en Catalán, donde se asentaron para desde allí realizar sus negocios. En ese momento se formó una sociedad Becker-Becker-Schuh.

Hasta la segunda guerra mundial (1939), la firma se llamaba Becker & Co y mantuvo el sistema de tener su sede en Idar.

En ese momento se separaron como empresas los dos hermanos, pero no comercialmente, quedando en Alemania Becker & Co siendo propietario Osmar Becker, mientras en Artigas trabajaba independiente Carlos Augusto Becker (nieto de Augusto quien había comprado las tierras). Así llegamos hoy a la empresa local con la quinta generación de la familia Becker. Actualmente las minas siguen estando en el viejo campo de Catalán, y la variedad de productos derivados crece. Los principales productos de la empresa son: Ágatas y Amatistas.

Updating…
  • No hay productos en el carrito.